martes, 6 de octubre de 2009

Mi Primer Post

Hola a todos como dice el título este es mi primer post, acbao de abrir este blog, el tema de este sera full productos ORACLE y algo de software libre como linux, tengo algunos conocimientos al respecto, mas no soy un experto, por ahora solo tengo la certificación OCA 11g, pronto la OCP y en un futuro cercano el OCE RAC 10g. En la medida de lo posible ire ingresando post con situaciones que me ocurran o algun ejercicio que realice para compartir conocimientos, todas las preguntas y comentarios son bienvenidos.

Saludos y bienvenidos :)



TOM

2 comentarios:

  1. Saludos Tom

    Que opinas sobre este articulo de Microsoft :
    http://www.microsoft.com/latam/sqlserver/microsoft-oracle.aspx

    Sql2008 mejor que Oracle??!!! (jaja espero comentarios sin adjetivos calificativos)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?, gracias por el comentario. Primero, no es que SQL Server sea un mal motor de base de datos, solo que Oracle es de verdad :), apegandome mas al articulo que muestra las opciones que incluye Sql server 2008 y que en Oracle son un costo adicional, estas en su mayoria no tienen punto de comparación, es decir, no puedes comparar un Sql Server Fail Save con Oracle RAC. También, Microsoft no esta mostrando las ventajas de Oracle con respecto a opciones que incluye, como ASM, aparte que SQL solo funciona en Windows, a diferencia de Oracle que puede ser instalado en diversas plataformas como el mismo Windows, Linux y Unix, por experiencia y como muchos sabemos Unix y Linux proveen mejor uso de recursos a diferencia de Windows.

    Saludos

    TOM

    ResponderEliminar